Porque Creemos que el planeta hay que protegerlo ahora, en Patagonia Camp nos encontramos totalmente comprometidos con el cuidado de nuestro territorio, Patagonia.
Es por eso que la construcción y operación de Patagonia Camp se desarrolla de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente.

Abre tus Sentidos: Contacto Profundo con la Naturaleza

Patagonia Camp está pensado para que cada uno de nuestros huéspedes pueda sentir y disfrutar la maravillosa naturaleza de la Patagonia con gran comodidad.
Desde nuestros yurts usted podrá sentir el sonido del viento o la lluvia mientras duerme, ver las estrellas desde su cómoda cama, encontrarse con uno de los paisajes más hermosos del mundo desde su ventana y cada vez que salga de su yurt y cuando camine por nuestras pasarelas se internará en un bello y aromático bosque de coigües y notros, donde podrá disfrutar observando y escuchando alguna de las tantas especies de aves que viven junto a nosotros.

Mínimo Impacto

Patagonia Camp ha sido diseñado y construido a través de una arquitectura poco invasiva que se adapta en forma armónica al paisaje de la zona.
El complejo se encuentra completamente levantado sobre pilotes de madera, sobre los cuales se han construido las terrazas que albergan a los yurts, las zonas comunes y las pasarelas que comunican cada parte del complejo, permitiendo así la existencia y sobrevivencia de plantas, arbustos y árboles que han poblado el lugar desde hace cientos de años y de decenas de aves que con curiosidad observan la llegada de nuestros huéspedes.

Tratamiento de Residuos
Agua:

En los alrededores de Patagonia Camp usted podrá disfrutar de ríos, lagos y lagunas cuyas aguas son completamente puras y cristalinas.
Por esa razón, para liberar el agua que utilizamos tal cual la recogemos, hemos instalado una planta de tratamiento de aguas orgánica procurando de esa forma liberar el agua 100% pura. Todos los productos que utilizamos y amenities que entregamos son biodegradables e in situ informaremos a cada huésped como ayudar a mantener este equilibrio.

Residuos Orgánicos:

Todos los residuos orgánicos son transformados en compost por lombrices de compostaje en el Camp, el que usamos en tierra para cultivo de hierbas aromáticas utilizadas por nuestro chef y para mejorar drenaje de tierras.

Vidrio y Plástico:

Intentamos minimizar este tipo de residuos al utilizar envases retornables y de relleno como asimismo entregamos cantimploras de Patagonia Camp para beber agua a todos nuestros huéspedes. Los envases de vidrio y plástico desechables son llevados a Puerto Natales para reciclaje.

Generación de Energía optimizada

Nuestra operación incluye la implementación de sistemas para procurar emitir la menor cantidad posible de CO2 en la atmósfera. Para esto, hemos puesto especial énfasis en la optimización de los recursos energéticos, por medio de la implementación de artefactos eléctricos de bajo consumo y parcializando los sectores eléctricos, lo que nos permite utilizar un generador de electricidad de muy bajo consumo y menores niveles de emisión de CO2.
Nuestro compromiso es seguir implementando sistemas energéticos de este tipo a lo largo del tiempo.